¿Cuántas visas de trabajo temporales se activarán para migrantes?

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que la administración de Joe Biden podría otorgar para el 2023 260 mil visas de trabajo temporales. En una entrevista la cual sostuvo en el Aeropuerto Internacional de Washington destacó que esta cifra aumenta los permisos entregados para trabajadores agrícolas en los últimos años.

Tras ello, el residente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el reportó en la conferencia del 15 de julio de 2022.

Esto como parte de los acuerdos básicos que logró el presidente López Obrador durante la reunión con su homólogo, donde se tocaron otros temas. Entre ellos, el compromiso de incrementar la inversión para Centroamérica en programas de bienestar y agilizar trámites fronterizos.

Por otra parte, AMLO señaló que el sector privado de Estados Unidos invertirá en el país 40 mil millones de dólares en el sector energético. Igualmente, el Gobierno de México llegó a un acuerdo para importar leche y distribuirla en las lecherías Liconsa y adquirir fertilizantes a precios justos.

Bajo ese contexto, la administración de AMLO pondrá a disposición, si el caso lo requiere, un gasoducto el cual cruza por la frontera desde Texas hasta California para transportar gas. “Nuestra disposición es seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del presidente Biden quien en los próximos meses estará en nuestro país para la cumbre de los tres países de América del Norte”, afirmó. Cabe señalar, el mandatario mexicano mencionó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará presente la próxima semana para dar a conocer más detalles sobre la reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.