El valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 2.2 % en términos reales respecto a abril pasad

A partir de esta fecha, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad. En este contexto, las estadísticas de las empresas constructoras del país estarán disponibles, en promedio, a los 52 días de concluido el mes de referencia. Esto representa una reducción de dos días en comparación con las publicaciones previas. 

En mayo de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la ENEC indican que el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 2.2 % en términos reales respecto a abril pasado. 

En mayo de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total disminuyó 0.8 % a tasa mensual, las horas trabajadas, 0.3 % y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7 por ciento. 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 6.2 %, las horas trabajadas, 4.4 %, el personal ocupado total, 4.2 % y las remuneraciones medias reales, 1.5 por ciento. 

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), correspondiente a mayo 2022 registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para la entidad de Baja California, que representa el 3 % con relación a la variable de valor de producción de las empresas constructoras. 

Como se dio a conocer en junio, a partir de esta fecha, la ENEC realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad. En este contexto, las estadísticas de las empresas constructoras del país estarán disponibles, en promedio, a los 52 días de concluido el mes de referencia. Esto representa una reducción de dos días en comparación con las publicaciones previas. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.