Estima AMLO inflación prolongada en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estimó que la inflación en México seguirá aumentando y prevé que en octubre o noviembre de 2022 empiece a bajar. “Estamos ayudando para controlar pronto la inflación, aunque no es consuelo, pero la inflación en México es menor en comparación en Estados Unidos y Europa”, aseveró.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo, la inflación en el país pasó de 7.99% a 8.16%, las cifras las comparó con la inflación en Estados Unidos que es del 8% y llegó a 9%, informó. Ante este aumento, el mandatario mexicano agregó que el salarió en México también aumentó, incluso por encima de la inflación, con el fin de evitar pérdida del poder adquisitivo del salario.

En ese sentido, AMLO destacó que la situación actual entre Rusia y Ucrania también afectó la inflación y espera esta situación cambie el ambiente alrededor del mundo. “Hemos padecido dos calamidades que nos han traído dolores y sufrimiento, la pandemia y esta inflación mundial precipitada por la guerra en Ucrania”, destacó López Obrador durante la conferencia del 22 de julio de 2022 en su gira por Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Adicionalmente, AMLO expresó que existen dos medidas fundamentales en su gobierno contra la inflación; la primera es evitar un aumento de precio en gasolinas un punto clave para contener el problema. En segundo lugar; los alimentos, un aspecto que impacta más este incremento a México en comparación a Estados Unidos y Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.