Expertos detallan que presidente de la Reserva Federal no ha terminado de decirle a los mercados a dónde irán las tasas

Desde que comenzó su actual ronda de aumentos de tasas de interés este año, la Reserva Federal ha tenido como objetivo hacer saber a los inversores de antemano no solo hacia dónde se dirigen las tasas en general, sino exactamente qué tan grande es la medida que esperar cada vez.

Y a pesar de algunos inconvenientes, incluido lo que los analistas dicen que fue un cambio de planes de última hora pero telegrafiado con éxito antes de la reunión de junio, no es probable que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, abandone esos esfuerzos.

La Reserva Federal y otros bancos centrales han utilizado durante mucho tiempo esa señalización, conocida como orientación prospectiva en su lenguaje, para establecer expectativas sobre hacia dónde se dirige la política para ayudar a crear las condiciones financieras propicias para su objetivo. Al salir de la crisis financiera de 2007-2009, por ejemplo, la Reserva Federal estableció directrices a muy largo plazo que garantizaban que las tasas no aumentarían durante años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.