Fed sube 75pbs su tasa de fondeo; peso mexicano en $20.50: Gordillo – Análisis

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la Fed. En línea con lo que esperábamos, la autoridad estadounidense decidió aumentar su tasa de fondeo en 75pbs, para dejarla en un rango entre 2.25% – 2.50%. La decisión fue unánime.

El comunicado reitera que la economía estadounidense se mantiene con relativa fortaleza sobre todo en el mercado laboral, a pesar de que algunos indicadores de consumo y producción han mostrado moderación. Así, dejan de forma implícita que consideran como factible lograr un aterrizaje suave.

Sobre futuras subidas no hace mención a magnitudes, pero reitera que mayores alzas en la tasa de fondeo serán necesarias para combatir la inflación. Actualmente se especula con un incremento de 50pbs para el encuentro de septiembre.

La reacción inicial del peso mexicano es limitada, pero positiva hacia $20.50 spot, recortando parte de las pérdidas de las primeras horas de la jornada. La atención se enfoca ahora a lo que vaya a decir Jerome Powell, presidente de la Fed, quien en unos minutos (1.30pm) ofrecerá una conferencia de prensa para profundizar en los acuerdos alcanzados. Seguramente se le cuestionará sobre los planes para la próxima reunión de política monetaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.