Inaugura AMLO primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca-Dos Bocas

El primero de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca-Dos Bocas. El mandatario aseguró que la obra servirá para procesar 340 mil barriles de petróleo diarios con el objetivo de ser autosuficientes para 2023.

Desde Paraíso, Tabasco, AMLO recorrió las instalaciones de la refinería, uno de los grandes proyectos de su administración. Señaló que la refinería no tendrá problema de materia prima, pues debido a su ubicación, recibe un millón de barriles diarios. “Se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial”, detalló el mandatario.

Reiteró que la Refinería Olmeca-Dos Bocas servirá para cumplir el objetivo de autosuficiencia energética para México. Sobre este punto, el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, indicó que 74% de los mexicanos tienen sobre el proyecto una percepción favorable. Asimismo, 48% consideró la obra se ha realizado con un enfoque de apoyo hacia las comunidades rurales adyacentes.

“Si hay una crisis energética como la que se está padeciendo ahora, tendremos nuestra gasolina, nuestro diésel. Y así podremos conservar los precios para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores”, comentó AMLO durante el corte de listón.

Sin embargo, opositores de la administración de AMLO, como Ricardo Anaya, refinación de petróleo del proyecto de AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.