Inflación impulsa las apuestas por un aumento de la tasa de la Fed de gran tamaño

Se ve a la Reserva Federal intensificando su batalla con una alta inflación de 40 años con un aumento de la tasa de 100 puntos básicos de gran tamaño este mes después de que un sombrío informe de inflación mostrara que las presiones de precios se aceleraran.

“Todo está en juego”, dijo el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, a los periodistas en Florida, cuando se le preguntó sobre la posibilidad.

Si bien dijo que todavía necesitaba estudiar las “tuercas y tornillos” del informe, “las cifras de hoy sugieren que la trayectoria no se está moviendo de manera positiva. … Cuánto necesito adaptarme es realmente la siguiente pregunta”.

Bostic ha estado entre los grupos de los banqueros centrales en las últimas semanas señalando su apoyo a un segundo aumento consecutivo de la tasa de 75 puntos básicos en su próxima reunión de políticas del 26 al 27 de julio.

Pero después de que los datos del miércoles del Departamento de Trabajo mostraran que el aumento de los costos del gas, los alimentos y el alquiler hizo que el índice de precios al consumidor (IPC) subiera un 9,1 % el mes pasado con respecto al año anterior, las opiniones pueden estar evolucionando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.