Inflación socava la confianza de los consumidores de Estados Unidos

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó a un mínimo de 16 meses en junio, ya que las preocupaciones por la alta inflación dejaron a los consumidores anticipar que la economía se desaceleraría significativamente o incluso caería en recesión en el segundo semestre del año.

A pesar de las sombrías perspectivas, los consumidores mostraron pocas señales de reducir el gasto, con el aumento de los planes de compra de vehículos de motor y otros artículos importantes de boletos como refrigeradores y lavadoras, según la encuesta de la Junta de Conferencias del martes. Pero menos consumidores en comparación con abril tenían la intención de irse de vacaciones en casa o en el extranjero, lo que refleja los altos precios récord de la gasolina y las costosas tarifas aéreas.

La economía está en guardia de recesión mientras la Reserva Federal endurece agresivamente la política monetaria para hacer frente a la inflación. Por ahora, sigue creciendo, con otros datos el martes que muestran que el déficit comercial de bienes se redujo de nuevo significativamente en mayo a medida que las exportaciones alcanzaron un máximo histórico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.