Koundé y Araujo la pareja que hace soñar a la afición culé

El FC Barcelona está construyendo su nuevo proyecto de la mano de Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández. Después de años complicados, tanto por bajos rendimientos como por malas decisiones de las dirigencias anteriores, el conjunto blaugrana parece estar listo para volver a ser considerado uno de los mejores equipos del mundo, tanto para el corto como para el largo plazo. Y una de las razones de su regreso a la cima es la pareja de centrales que han logrado confeccionar: Jules Koundé y Ronald Araújo.

El francés y el uruguayo son dos de los mejores centrales jóvenes del mundo. Sus características individuales e impacto en sus equipos los han colocado al nivel de los mejores, pese a su corta edad. Son jugadores con condiciones físicas impresionantes, pese a ser diferentes, y que encajan a la perfección dentro de un equipo que buscar dominar los partidos con la pelota.

Koundé y Araujo, una defensa para dominar la próxima década 

El FC Barcelona ha logrado armar una de las mejores parejas de centrales de todo el mundo, tanto para hoy como para la próxima década. Un proyecto que piensa en volver a ganar la próxima temporada, pero que también se está armando para el futuro. Koundé se unió a una lista de jóvenes talentos blaugranas que están en camino a ser de los mejores del mundo en su posición, con varios teniendo impacto en el máximo nivel en la actualidad: Pedri, Gavi, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y el propio Ronald Araújo.

Con el fichaje del francés, Joan Laporta no solo ha sumado a la plantilla un futbolista con condicione para dominar en la actualidad, también ha confeccionado una pareja que es capaz de ser la mejor del mundo por mucho tiempo y ser la piedra angular de un proyecto que tiene como objetivo ganar todos los títulos importantes en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.