La Corte Suprema se niega a permitir el cambio de Biden en la aplicación de la ley de inmigración

La Corte Suprema se negó a restablecer la política del presidente Joe Biden que cambia el enfoque de la aplicación de la ley de inmigración de Estados Unidos hacia las amenazas a la seguridad pública, entregando una victoria a Texas y Luisiana mientras desafían un plan que llaman ilegal.

Los jueces en un voto de 5-4 negaron la solicitud de la administración Biden de bloquear el fallo de un juez federal que había impedido que los funcionarios de inmigración llevaran a cabo las directrices de aplicación mientras continúan los litigios sobre la legalidad de la política. Pero el tribunal dijo en una breve orden que aceleraría la apelación de la administración Biden y escucharía los argumentos orales en diciembre.

La política de Biden se apartó del enfoque de línea dura adoptado por el predecesor republicano del presidente demócrata, Donald Trump, que buscaba ampliar la gama de inmigrantes sujetos a arresto y expulsión. Biden asumió el cargo el año pasado prometiendo un enfoque más humano de la inmigración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.