Las prohibiciones del aborto obligan a los estudiantes estadounidenses a repensar los planes universitarios

Con sus excelentes programas académicos y musicales, el Oberlin College en Ohio parecía una opción perfecta para Nina Huang, una estudiante de secundaria de California que toca la flauta y el piano y espera finalmente estudiar medicina o derecho.

Pero Huang, de 16 años, dijo que tachó la universidad de su lista de solicitudes después de que Ohio promulgara una prohibición casi total del aborto el mes pasado. Ahora planea lanzar una red más amplia para las escuelas en los estados con leyes menos restrictivas.

“No quiero ir a la escuela en un estado en el que haya una prohibición del aborto”, dijo.

La decisión del Tribunal Supremo en junio de revocar el Roe v. El caso Wade de que legalizó el aborto en todo el país hace que algunos estudiantes reconsideren sus planes de educación superior a medida que los estados se apresuran a prohibir o restringir el aborto, según entrevistas con 20 estudiantes y asesores universitarios en todo el país.

Si bien durante mucho tiempo ha existido que algunos estudiantes dudaron en asistir a escuelas en lugares con inclinaciones políticas diferentes a las suyas, las recientes medidas de los estados conservadores sobre temas como el aborto y los derechos LGBTQ+ han profundizado la polarización del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.