NASA presenta las primeras imágenes a todo color del telescopio espacial Webb

Tras un adelanto presidencial de una imagen repleta de galaxias de las profundidades del cosmos, los funcionarios de la NASA se reunieron el martes para revelar más de su escaparate inicial desde el Telescopio Espacial James Webb, el observatorio orbital más grande y potente jamás lanzado.

El primer lote de imágenes a todo color y alta resolución, que tardó semanas en renderizarse a partir de datos de telescopios en bruto, fueron seleccionados por la NASA para proporcionar imágenes tempranas convincentes de las principales áreas de investigación de Webb y una vista previa de las misiones científicas que se avecinan.

Se espera que el telescopio infrarrojo de 9 mil millones de dólares, construido para la NASA por el gigante aeroespacial Northrop Grumman Corp, revolucione la astronomía al permitir a los científicos mirar más lejos que antes y con mayor claridad en el cosmos, hasta los albores del universo conocido.

Una asociación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense, el Webb se lanzó el día de Navidad de 2021 y llegó a su destino en órbita solar a casi 1 millón de millas de la Tierra un mes después.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.