Otorgan base laboral a 300 trabajadores de la salud en IMSS-BIENESTAR Tlaxcala 

  • El director general del IMSS, Zoé Robledo y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunciaron la entrega de 300 bases a médicas y médicos, y personal de Enfermería con una antigüedad de hasta 14 años, con lo que continúa el proceso de transformación del sistema de salud estatal al programa IMSS-BIENESTAR.
  • El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la basificación es un acto de justicia al trabajo del personal que ayudó en la atención al COVID-19 y en la vacunación contra esta enfermedad. “Si les llamamos y les llamábamos héroes y heroínas, pues así les vamos a seguir diciendo por siempre, pero a partir de hoy, héroes y heroínas con justicia laboral y con una base en el Seguro Social”. 
  • Destacó que un planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la disminución de la pandemia, es recuperar el plan para levantar el sistema de salud y el lugar para comenzar fue Tlaxcala, por el liderazgo y el nuevo gobierno que impulsa la mandataria Lorena Cuéllar. 
  • “Fue de las primeras que todavía en la etapa de transición dijo: yo levanto la mano, yo conozco al IMSS, a las instituciones y sobre todo a la gente de salud de Tlaxcala, y sé que lo vamos a lograr. Y por eso, hoy estos procesos empiezan y ocurren aquí”, enfatizó. 
  • Zoé Robledo señaló que se trabaja en equipo para atender los retos y mejorar la infraestructura, realizar las obras que se requieren y que no existan problemas en los Centros de Salud ni hospitales. 
  • Afirmó que las y los 300 trabajadores, que recibieron de manera simbólica una bata, cofia o suéter de Enfermería, “tienen que ver con algo más, con formar parte de una familia que además tiene un propósito superior, no solamente atender y hacer lo que se hacía antes, sino transformar el sistema de salud”. 
  • Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que esta es la segunda de tres etapas de regularización, en la primera se otorgaron 300 bases y en un próximo evento se darán 350 más, lo que representa un hecho histórico para los trabajadores de la salud que por más de 15 años esperaron para obtener estabilidad laboral y económica.
  • “Hemos confiado en ustedes porque sabemos que merecen este lugar, esta base y hoy queremos pedirles que entreguen también parte de su vida, de su amor, de su compromiso a los ciudadanos de Tlaxcala, que es para quienes hoy estamos trabajando”, expuso.

Cuéllar Cisneros subrayó que mantendrá el trabajo en conjunto con la Federación para que la entidad ocupe el primer lugar a nivel nacional en calidad de los servicios de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.