Pese a la polémica “boda fifí”, César Yáñez asume cargo de subsecretario en SEGOB

Autoridades gubernamentales informaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró a César Alejandro Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Según el comunicado oficial, consultado por NotiPress, este miércoles 29 de junio de 2022 el jefe del ejecutivo dio instrucciones para la posesión del nuevo cargo.

La decisión del jefe de Estado generó diversas respuestas en redes sociales y medios, y revivió la polémica suscitada con Yáñez en 2018, cuando la revista ¡Hola! nombrado “boda fifí” por medios locales e internacionales, y marcó un periodo de separación entre el ahora subsecretario y el círculo presidencial de AMLO.

Según información del comunicado, Yáñez de desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propagada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entre 2015 y 2020. Asimismo, fungió como director general de Comunicación Social en la Ciudad de México (antes Distrito Federal) entre 2000 y 2005.

El 11 de octubre de 2018, la revista ¡Hola! México dedicó la portada de su entrega número 609 a la boda entre Yáñez y la empresaria Dulce Silva. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Puebla el 29 de septiembre de dicho año, y causó polémica en medios y redes sociales debido a su falta de austeridad.

De acuerdo con la cobertura de la revista, la “boda fifí” se realizó en la Capilla del Rosario, iglesia que data del siglo XVII. El evento, que contó con la participación de 600 invitados, incluyendo al actual presidente de la república, el ahora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, y otras figuras cercanas a la 4T, ofreció transportes y banquetes de lujo a los participantes.

Con motivo del nombramiento para desempeñar el cargo de subsecretario, usuarios de redes sociales realizaron comentarios de desaprobación y burla hacia la relación entre Yáñez y AMLO, principalmente por la polémica boda. “Pero ya se les olvidó, por eso ahora lo han premiado como subsecretario”, comentó en Twitter el economista Guillermo Barba.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificaran el regreso del ahora subsecretario como un intento por “revivir” su carrera política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.