Por qué la lucha de Elon Musk con Twitter podría atraer un mayor escrutinio de la SEC

La lucha de Twitter Inc con Elon Musk para hacer cumplir su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales podría atraer el escrutinio del regulador de valores de los Estados Unidos sobre si Musk ha engañado al mercado durante el transcurso del acuerdo.

Twitter pidió el martes a un tribunal de Delaware que ordenara al jefe de Tesla Inc y a la persona más rica del mundo que completaran la fusión, poniendo en marcha lo que promete ser uno de los mayores enfrentamientos legales en la historia de Wall Street.

El viernes, Musk dijo que estaba rescindiendo el acuerdo porque Twitter violó el acuerdo al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

En su demanda del martes, Twitter no solo alegó que Musk realmente estaba retrocediendo por razones financieras y que rompió los términos del acuerdo, sino que Musk también rompió las reglas de valores de EU al no revelar su participación del 9% en Twitter a tiempo.

Twitter también afirma que al idear una “narrativa” sobre sus cuentas de spam, Musk tergiversó el manejo del problema por parte de Twitter y sus comunicaciones con la compañía de redes sociales, “con implicaciones igualmente engañosas sobre la probabilidad de que se complete la fusión y sobre las operaciones de Twitter”.

Las acciones de Twitter han estado en un viaje salvaje desde que Musk reveló su participación en la compañía el 4 de abril, saltando un 27 % inicialmente y subiendo a casi 52 dólares cuando se acordó el acuerdo el 25 de abril, antes de caer a alrededor de 37 dólares el miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.