¿Por qué se enfocará AMLO en la producción de fertilizantes?

Durante la conferencia del 15 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que al igual que las gasolinas, el país debe alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Para lograrlo, el primer paso es producir propios fertilizantes, los cuales serán entregados de forma gratuita: “Nosotros tenemos potencial para consumir lo que producimos”, expresó.

Aunado a ello, alimentos para ser independientes. “Lo que tengamos de excedentes y en otras mercancías no básicas, servirá para mantener el comercio”, afirmó durante la conferencia.

Hoy en día, el Gobierno de México está comprando en China 100 mil millones de dólares al año para comprar diversos productos, entre ellos fertilizantes. “Ahora estamos comprando alrededor del 80% de los fertilizantes que necesitamos, el propósito es aumentar la producción solo con las empresas públicas de PEMEX”, destacó.

Cabe señalar que la estrategia de fabricar fertilizantes nacionales, va de la mano con el proyecto de construir una planta de producción en Topolobampo, Sinaloa y otra en Sonora. Además de ampliar la infraestructura de la planta de agronitrogenados ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz y construir una nueva en Cosoleacaque para la obtención de amoniaco.

El mandatario mexicano, realizará una gira por las empresas de fertilizantes en Baja California Sur, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Poza Rica, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Minatitlán. Toda la gira es para supervisar obras e impulsar la producción de fertilizantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.