Precios de la gasolina en Estados Unidos finalmente están cayendo. ¿Por qué?

Después de superar los 5 dólares el galón por primera vez en la historia, los precios de la gasolina en Estados Unidos finalmente están cayendo, dando cierto alivio a los consumidores del mayor usuario del combustible del mundo.

El precio medio al por menor de la gasolina en todo el país sigue siendo de 4.631 dólares, frente a un récord de 5,014 dólares hace un mes, pero sigue siendo 1,485 dólares más alto que hace un año, según la Asociación Americana del Automóvil.

Los precios están en una trayectoria para seguir cayendo al menos en las próximas semanas. La demanda mundial de combustible ha ido disminuyendo debido a los altos precios y al fuerte dólar estadounidense que encarece el petróleo en otros lugares. La oferta sigue siendo estricta, por lo que después de ese momento, no está claro si los precios seguirán bajando.

¿POR QUÉ HAN BAJADO LOS PRECIOS DE LA GASOLINA?

Los precios de la gasolina en Estados Unidos han seguido una caída en el mercado de futuros tanto para el petróleo crudo como para la gasolina. Esos mercados han caído porque a los inversores les preocupa que las subidas de las tasas de interés ralenticen la economía a medida que los bancos centrales se agresen en la lucha contra la inflación.

La demanda estadounidense de gasolina, combustible para aviones y diesel ha disminuido más de un 10 % en comparación con 2019, antes de que comenzara la pandemia, según la Administración de Información Energética. Las gasolineras han respondido bajando los precios.

El dólar también está teniendo efecto. El petróleo generalmente tiene un precio en dólares estadounidenses, por lo que un dólar más fuerte hace que la mercancía sea más cara para los titulares de otras monedas. A principios de esta semana, el índice del dólar, que rastrea la moneda frente a una cesta de seis contrapartes, subió a 108,56, su nivel más alto desde octubre de 2002.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.