Presidente de Microsoft ve una “nueva era” de estancamiento de la reserva de mano de obra

Las empresas estadounidenses se enfrentan a una “nueva era” en la que menos personas están ingresando a la fuerza laboral y la presión para pagar salarios más altos puede convertirse en permanente, dijo el presidente de Microsoft Corp, Brad Smith, en una entrevista.

En la sede del fabricante de software de Redmond, Washington, Smith destacó una fuente de lo que llamó la “mayor turbulencia económica” de hoy en día. En su oficina, se acercó a un dispositivo de pantalla táctil del tamaño de una pared y sacó una serie de gráficos, que muestran cómo el crecimiento de la población ha caído en los Estados Unidos, Europa, China y Japón.

La tendencia de alrededor de 5 millones de personas a expandir la población en edad de trabajar de los Estados Unidos cada cinco años desde 1950 ha cambiado, comenzando en el período comprendido entre 2016 y 2020, cuando el crecimiento se desaceleró a 2 millones, y ahora se está desacelerando aún más, dijo Smith a finales de la semana pasada, citando datos de las Naciones Unidas. Los principales mercados en el extranjero han experimentado una disminución absoluta de la fuerza laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.