Proveedores pequeños alcanzan 6.7 mil mdp en adjudicaciones de Pemex

Micro, pequeñas y medianas empresas alcanzaron los 6 mil 700 millones de pesos en adjudicaciones directas para Petróleos Mexicanos (Pemex) con corte a mayo de este año, luego de que se implementara el programa de Autoevaluación de Competitividad Empresarial (ACE).

El ACE es uno de los mecanismos gubernamentales adoptado por la paraestatal, el cual atiende a un sector de las Mipymes para ayudarles a identificar carencias y permitirles obtener una contratación de manera directa con Pemex.

“Con información al corte de mayo del 2022, podemos observar que hemos avanzado de manera muy rápida con las contrataciones, hemos adjudicado 427 contratos por un monto de 6 mil 700 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas”, reveló Leda Coral Castro, coordinadora de Desarrollo y Relación con Proveedores y Contratistas de Pemex.

 Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2022, Coral Castro detalló que los esfuerzos para fomentar la participación de estas empresas como proveedoras comenzaron desde el inicio de la administración y cuyo objetivo es lograr una reducción del 30% de costos en los nuevos contratos, además de propiciar la participación de proveedores regionales a la cadena de suministro. 

“La finalidad en todo esto es hacer tangible que el mercado es para todos, para las grandes y las pequeñas, fortalecer nuestra cadena de abastecimiento fomentando el desarrollo regional donde tenemos influencia en materia de inversión”, explicó la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.