¿Qué productos han incrementando más su precio tras la inflación de 9.1% en EU?

Durante el mes de julio de 2022, la Oficina de Estadísticas Laborales en Estados Unidos afirmó que la inflación en ese país incrementó hasta 9.1 por ciento. Esta cantidad no solo es la más elevada desde hace varias décadas, también generó que algunos productos continuaran incrementando su precio. En ese sentido, ¿cuáles son los artículos más afectados por tal situación en Estados Unidos?

Según la tabla esbozada por la fuente antes referida, el Índice de Precios al Consumidor (CPI) ha estado incrementando, en mayor medida, para ciertos productos o servicios. Entre estos elementos con un alza en su precio se encuentran los energéticos, cuidados médicos y servicios de transporte.

Respecto a esto último, el informe detalla que los energéticos como la gasolina, el gas o el aceite son los productos que más han incrementado su precio. Esto porque de enero a junio de 2022, incrementaron su Índice de Precios al Consumidor de 0.9% a 7.5%. En comparación, la adquisición de vehículos o automóviles nuevos pasó de 0.0% a 0.7%.

En lo referente a los servicios de transporte, estos siguieron incrementando su precio tras la inflación hasta en 1.1%, ello si se compara con la cifra de enero de 2022. En ese momento, el Índice de Precios al Consumidor de dicho rubro se ubicó en 1.0%, sin embargo, actualmente se sitúa en 2.1%.

Así pues, los cuidados médicos también son otro de los productos o servicios que han estado incrementando su precio ante la situación inflacionaria de Estados Unidos. Para el caso de este elemento, hubo un incremento menor al de los otros aspectos mencionados, pero también es un punto que se mantuvo al alza. Esto al pasar de 0.3% a 0.7% entre diciembre de 2021 y junio de 2022.

Conforme a la tabla de productos y servicios considerados para el estudio, el CPI en una ciudad promedio de Estados Unidos pasó de 0.6% a 1.3% entre enero y junio de 2022. “El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 9.1 por ciento en los últimos 12 meses a un nivel de índice de 296.311 (1982-84=100). Para el mes, el índice aumentó 1.4 por ciento antes del ajuste estacional”, concluye la Oficina de Estadísticas y Labores respecto a por qué algunos precios siguen incrementando para los consumidores.

De este modo, aun se esperan modificaciones en los meses subsiguientes, ya que el CPI se calcula mes con mes en Estados Unidos. Esto con la finalidad de determinar qué productos han seguido incrementando más su precio y cuáles son las variaciones en los costos pagados por los trabajadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.