Reclamaciones semanales de desempleo de Estados Unidos alcanzaron un máximo de 8 meses

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios de desempleo aumentó a un máximo de ocho meses la semana pasada, lo que sugiere cierto enfriamiento en el mercado laboral en medio del aumento de las tasas de interés y condiciones financieras más estrictas.

A pesar del segundo aumento semanal consecutivo de las solicitudes reportadas por el Departamento de Trabajo el jueves, las condiciones del mercado laboral siguen siendo estrictas, con muy pocas personas en listas de desempleo. Las afirmaciones a los niveles actuales son incompatibles con una recesión inminente, dijeron los economistas. La Reserva Federal está aumentando los costos de endeudamiento para amortiguar la demanda de trabajadores y, en última instancia, ralentizar la economía en general mientras lucha por reducir la inflación a su objetivo del 2 %.

“El aumento de las reclamaciones por desempleo puede ser una primera señal de un mercado laboral aflojamiento, pero con las vacantes todavía muy elevadas, es difícil ver el mercado como algo menos apretado”, dijo Isfar Munir, economista de Citigroup en Nueva York. “Un aumento sostenido de las reclamaciones es a menudo un indicador principal de recesión, pero sería prematuro quitar ese mensaje en este momento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.