Sheinbaum anuncia las rutas de RTP y trolebús tras el cierre de Línea 1

Las obras de modernización de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, iniciarán el lunes 11 de julio, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Por lo cual, a partir del lunes el primer tramo, el cual corresponde desde las estaciones de Pantitlán hasta Salto de Agua, serán cerradas por ocho meses.

Según anunció los cuatro circuitos para trasladar a los usuarios durante la obra.

La Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX (RTP) pondrá a disposición cuatro circuitos, el primero contará con las 12 paradas de las estaciones cerradas. Por su parte, el segundo circuito disponible no se parará en San Lázaro y Candelaria, el tercero trasladará a los pasajeros de Pantitlán hasta Pino Suárez. El último circuito se podrá tomar desde Zaragoza y llegará hasta Balderas, sin embargo, no contará con parada en San Lázaro y Candelaria.

Otra opción para los usuarios es el Servicio de Transporte Eléctrico, el cual, con la Línea 2 del trolebús, podrá abastecer el servicio desde Chapultepec hasta Pantitlán. Dicha Línea conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del metro; 1, 3, 4, 5 y 7 del metrobús; y la línea 1 del trolebús que corre por Eje Central. El trolebús tiene un precio de cuatro pesos y su horario comprende de las 5:00 hasta las 00:00 horas.

De acuerdo con la doctora Sheinbaum, a partir del 9 de julio de 2022 iniciará a monitorear el operativo para el cierre de las estaciones. Asimismo, destacó que todo el gobierno capitalino se encuentra trabajando en la modernización de la nueva Línea 1. La jefa de Gobierno anunció que se reunirá el sábado por la tarde con todas las personas involucradas en la obra para tener la información correcta y así difundirla con la ciudadanía.

El renovar la línea rosa, la cual no ha tenido intervenciones importantes desde su inauguración en 1969, por lo que muchos de sus sistemas se encuentran obsoletos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.