Si se condena a Assange, hay que retirar la Estatua de la Libertad: AMLO

Durante la conferencia matutina del 4 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pedirá al gobierno de Estados Unidos que se retire la Estatua de la Libertad. Esto en caso de condenar a prisión a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

“Qué no vale la pena que se ocupe del asunto o The Washington Post, o Financial Times o el País y convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar a que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen, van a quedar manchados”, comentó el mandatario.

Recalcó “hay que iniciar una campaña, de que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York. Pues ya no es símbolo de libertad”.

Indicó AMLO que tratara ese asunto con el mandatario de estadounidense Joe Biden. Además de ya haberlo comentado con el expresidente Donald Trump. Defendió que en lo filtrado por WikiLeaks hay información sobre el supuesto fraude de las elecciones presidenciales mexicanas en 2006.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.