Ucrania y Rusia: lo que necesitas saber ahora mismo

 Ucrania siguió adelante con los esfuerzos para reiniciar las exportaciones de cereales en virtud de un acuerdo destinado a aliviar la escasez mundial de alimentos, pero advirtió que las entregas se verían afectadas si un ataque con misiles ruso contra Odesa era una señal de lo que estaba por venir. 

DIPLOMACIA, ECONOMÍA

* El presidente Zelenskiy dijo que los ataques con misiles rusos contra Odesa fueron una “barbarie” flagrante que demostró que no se podía confiar en Moscú para implementar el acuerdo de granos.

* Las Naciones Unidas, la Comunidad Europea, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania e Italia condenaron las huelgas.

* Rusia dijo que sus fuerzas habían golpeado un buque de guerra ucraniano y un almacén de armas en Odesa con misiles de alta precisión.

* El ejército ucraniano dijo que dos misiles Kalibr disparados desde buques de guerra rusos alcanzaron la zona de una estación de bombeo en el puerto y otros dos fueron derribados por defensas aéreas.

* Ucrania podría exportar 60 millones de toneladas de grano en ocho a nueve meses si sus puertos no fueran bloqueados, dijo un asesor económico del presidente ucraniano.

* El Papa Francisco dijo que anhelaba visitar Ucrania, en sus esfuerzos por tratar de poner fin a una guerra de cinco meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.