Agencia de EU descubre 700 páginas de documentos clasificados en casa de Trump

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos descubrieron más de 700 páginas de documentos clasificados en la casa de Donald Trump en Florida, además del material incautado este mes por agentes del FBI, según una carta de mayo recién revelada que la agencia de registros envió al abogado del expresidente republicano. 

La gran cantidad de material clasificado en 15 cajas recuperadas en enero por los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, que incluye documentos marcados como “alto secreto”, proporciona más información sobre lo que llevó al FBI a registrar la residencia de Trump en el complejo Mar-a-Lago en Palm Beach el 8 de agosto, con autorización de los tribunales.

La agencia es responsable de preservar los registros del gobierno.

La carta del 10 de mayo fue enviada por la archivera en funciones Debra Steidel Wall al abogado de Trump, Evan Corcoran. Fue publicada a última hora del lunes por John Solomon, un periodista conservador al que Trump autorizó en junio a acceder a sus registros presidenciales. Los Archivos Nacionales confirmaron entonces su autenticidad y publicaron una copia en su página web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.