Argentina contempla solicitar al FMI un préstamo del fondo de resiliencia

Argentina está estudiando solicitar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de su nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad (FRS), diseñado para ayudar a los países a garantizar un crecimiento sostenible, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.

El Gobierno argentino podría solicitar formalmente la financiación del FRS en octubre, dijo la fuente bajo condición de anonimato, y se negó a dar detalles sobre la cantidad que la segunda mayor economía de Sudamérica planeaba pedir.

Según el mandato del fideicomiso, la financiación a los países tendrá un límite del 150% de su cuota en el FMI o de 1.000 millones de derechos especiales de giro (1.302 millones de dólares), lo que sea menor. En el caso de Argentina, es lo último.

Un portavoz del FMI no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, nombrado en julio, y su equipo viajen a Washington a principios de septiembre para su primera reunión con el Fondo.

El país también tiene prevista otra revisión de su Servicio Ampliado del Fondo de US$ 44.000 millones durante septiembre, en la que se considerarán los criterios de desempeño del país hasta finales de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.