AXA busca acercarse a población sin seguro: Bandle

México es un país en el que AXA no solo tiene amplia confianza para continuar invirtiendo, sino que existe el compromiso en trabajar para llegar a los segmentos de la población que actualmente no tienen un seguro, explicó Daniel Bandle, director de la aseguradora.

En entrevista, indicó que no descartan la posibilidad de crecer vía la adquisición de alguna otra empresa del sector para ampliar sus servicios en el país, aun cuando no existe una tendencia de consolidación.

En el país, actualmente existen muchas oportunidades para las empresas y en el caso de la aseguradora pueden contribuir en mejorar temas desde salud y de seguros para la población que hoy no está protegida, indicó.

En el primer semestre del año, los resultados del grupo fueron positivos, reflejando la diversificación que tienen en los diferentes ramos, “en línea con el objetivo de crecimiento en el país, AXA logró más de 26 mil millones de pesos en primas al cierre del primer semestre de 2022″, lo que representó uncrecimiento de 8.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y utilidades por 904 millones de pesos.

Sin embargo, Bandle reconoció que las aseguradoras no tienen una buena reputación, y que deben trabajar en tener reglas más claras para estar más cerca de las personas, aunque si se analiza el número de quejas por riesgos asegurados contra siniestros son muy pequeñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.