Bayer lanza plataforma digital para conectar a agricultores con fabricantes de alimentos en Estados Unidos

El fabricante de semillas y productos químicos Bayer AG lanzó el lunes una plataforma digital con la que busca ayudar a los agricultores estadounidenses a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, poniéndolos en contacto con empresas que buscan insumos más sostenibles para alimentos, piensos y biocombustibles.

La red ayudará al gigante de las semillas y los productos químicos a diversificar su flujo de ingresos, aprovechando una década de recopilación de datos agrícolas.

La plataforma ForGround de Bayer aprovechará los datos sobre el clima, el suelo, las semillas y las prácticas agrícolas para hacer recomendaciones sobre cómo los agricultores pueden mejorar las condiciones del terreno, reducir las emisiones y disminuir el uso de agua y las aplicaciones químicas.

Los resultados medioambientales serán certificados por un verificador externo, de modo que los agricultores puedan vender sus granos con una prima, según Bayer.

El programa también permitiría a empresas como fabricantes de alimentos y productores de biocombustibles crear programas de incentivos para que los agricultores cultiven de forma que ayuden a las firmas a cumplir sus objetivos medioambientales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.