Becas para niños de escuelas públicas en la CDMX será de 550 pesos

Los estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México (CDMX), recibirán 550 pesos mensualmente como una beca para sus estudios a partir de septiembre de 2022. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tienen la obligación de invertir en educación y convertir al sistema público en la mejor opción.

Un millón 200 mil niños y cerca de 850 mil familias se verán beneficiados con las becas otorgadas por la capital. La mandataria de la CDMX dijo que este estímulo económico se da porque “los niños son el presente y por ende se debe de invertir en el futuro de México”.

Asimismo, Sheinbaum destacó que el gobierno capitalino apoya la escuela pública por medio del programa La escuela es nuestra. Según lo explicado, la austeridad republicana y la no corrupción permite realizar ese tipo de apoyos a la población.

“Todo esto se hace por una visión que nosotros tenemos. Si hubiera corrupción, si hubiera privilegios en el gobierno, si los servidores públicos solo anduviéramos pensando en la frivolidad, […] ¿en donde se iría el dinero?, pues solamente para beneficio de unos cuantos. En cambio nosotros, lo que pensamos es hacer austeridad republicana, que no haya corrupción o privilegios en el gobierno y entonces, va a alcanzar el dinero para el pueblo de México”, aseguró la titular del ejecutivo local.

Mi beca para empezar es un programa que la CDMX inició en 2019 con un monto de 330 pesos mensualmente para niños estudiantes de educación básica de escuelas públicas. Durante el ciclo escolar 2021-2022, los estudiantes recibieron 435 cada mes para erradicar la deserción escolar.

El único requisito para percibir una beca es estar inscrito en escuelas públicas de la CDMX en los niveles preescolar, primaria, secundaria, o en su caso, en Centros de Atención Múltiple. Asimismo, se debe de realizar un registro por medio de la aplicación Obtén más/ Mi beca para empezar. En el registro se solicitarán diversos datos, entre ellos el comprobante o constancia de Inscripción al ciclo escolar 2022-2023. En caso de haber sido beneficiarios anteriormente, solamente se deben de actualizar los datos en la misma aplicación.

Por su parte, el Gobierno Federal cuenta con la Beca para el Bienestar, la cual también está orientada a los estudiantes de escuelas públicas desde la etapa inicial hasta secundaria. En este caso, se entrega un apoyo económico por 800 pesos cada dos meses para saldar los estudios de los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.