Bonos de mexicana Braskem Idesa pasan de rezagados a liderar en mercados emergentes

Los bonos de la empresa petroquímica mexicana Braskem Idesa SAPI encabezaron las caídas del mercado en la liquidación de crédito de junio y ahora lideran la recuperación, impulsada por los cazadores de ofertas.

Los bonos de la compañía, denominados en dólares y con vencimiento en 2032, ofrecieron a los inversores una rentabilidad del 15,4% el mes pasado, la tercera mayor entre los bonos corporativos en dólares en México, según datos recopilados por Bloomberg. El rendimiento promedio fue del 2%. Los bonos de la empresa con vencimiento en 2029 ganaron un 10,1%.

En las últimas semanas, los bonos de Braskem Idesa se han estado beneficiando de un mayor apetito por activos de riesgo, a medida que disminuyen los temores de una recesión en los Estados Unidos. Sin embargo, lo que los hace destacar es la sensación entre muchos administradores de dinero de que habían caído demasiado. Los instrumentos de la firma que vencen en 2032 se desplomaron casi un 20% desde junio hasta mediados de julio, para negociarse a tan solo 70 centavos por dólar.

“El nombre se había vuelto demasiado barato”, dijo Ray Zucaro, inversionista de RVX Asset Management en Miami. “Francamente, hay muchos nombres de mercados emergentes que se han visto fuertemente golpeados, y alguien vio la diferencia entre ellos y Braskem, y decidió que se había vuelto demasiado grande”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.