Cadena de suministro de Coppel se pinta de verde

La estrategia de esta empresa de retail omnicanal de reducir la huella contaminante que genera en sus actividades de cadena de suministro ha tomado forma. Coppel es parte de esta tendencia global en la que las empresas sustituyen prácticas operativas donde se genera una gran parte de sus emisiones de gases contaminantes, por inversiones en capital (activos físicos) que contribuyan en su plan sustentable.

El año pasado, esta compañía recorrió en total poco más de 150 millones de kilómetros con la flota vehicular que posee -alrededor de 2 mil 238 unidades, entre primaria, última milla y cobranza-, y para este año proyecta al menos 170 millones de kilómetros.

“De ahí la importancia de los planes de sustentabilidad para reducir la huella de carbono”, indicó Rubén Martínez, gerente nacional de Transporte, en una visita guiada que ofreció en el centro de distribución en Culiacán, Sinaloa,  lugar de origen del retailer mexicano. 

Aunque omite el dato de su generación total de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Coppel ha prometido evitar la generación de 117 mil 537 toneladas de emisiones de GEI, con la ayuda de sus proyectos de logística y transporte sustentable para el periodo 2022-2030.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.