Casa Blanca dice que la caída de los precios del gas importa más que los números de la OPEP

El presidente Joe Biden viajó a Arabia Saudita el mes pasado con la posibilidad de que pudiera obtener algo de producción adicional de petróleo de la OPEP+ en las próximas semanas, pero el cártel y otras naciones anunciaron un escaso aumento.

La Casa Blanca respondió haciendo hincapié en que lo que importa es la caída constante de los precios del petróleo y la gasolina desde los máximos de verano, no las medidas adoptadas por la OPEP+ para bombear 100.000 barriles adicionales de petróleo en septiembre. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que la disminución comenzó el 14 de junio, el día en que la administración reveló los planes para el viaje de Biden a Israel y Arabia Saudí.

“El hecho es que los precios del petróleo y el gas están bajando”, dijo Jean-Pierre a los periodistas en la sesión informativa del miércoles en la Casa Blanca. “En el momento en que anunció su viaje vimos bajar los precios de la gasolina y el petróleo”.

Aunque puede haber una correlación, no está claro si el viaje anunciado hizo que los precios disminuyeran. Los precios del petróleo pueden estar determinados por una amplia gama de factores, incluidos los cambios en la oferta, el ritmo de crecimiento económico, los fenómenos geopolíticos y las condiciones meteorológicas extremas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.