Casa Blanca y farmacéutica condenan ley de aborto en Indiana

El gobierno del presidente Joe Biden y uno de los empleadores más grandes de Indiana condenaron la nueva prohibición de abortos en el estado, la cual la Casa Blanca considera otro intento extremo de los republicanos de pisotear los derechos de las mujeres.

El viernes, Indiana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en aprobar una ley en ese sentido desde que la Corte Suprema federal anuló un fallo histórico de 1973 que había protegido el derecho al aborto a nivel nacional.

“La legislatura de Indiana dio un paso devastador como consecuencia de la decisión extrema de la Corte Suprema de anular el fallo Roe vs. Wade y eliminar el derecho protegido constitucionalmente de las mujeres al aborto”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado el sábado. “Es otro paso radical de los legisladores republicanos para arrebatar a las mujeres los derechos reproductivos y su libertad, al poner las decisiones personales de salud en manos de políticos en lugar de en las manos de las mujeres y sus médicos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.