Chihuahua inicia proceso para encarcelar a Javier Corral

Diputados que integran la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, determinaron esta tarde iniciar un procedimiento de juicio político en contra del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por actos y omisiones cometidas durante su mandato.

El dictamen fue aprobado justo cuando el político panista festejaba su cumpleaños número 56, al lado de sus amigos y familiares cercanos, en las playas de Mazatlán.

Esta determinación surgió del planteamiento hecho por el abogado Gerardo Cortinas Murra, la cual, los legisladores determinaron que cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

En la petición de juicio político contra el exmandatario panista, que fue presentada ante el Legislativo el 31 de mayo del presente año, se le acusa de incumplir con el plan de austeridad y de cometer irregularidades en el ejercicio de los recursos que se destinaron para atender la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.