Cofece envía a juicio a un agente económico por posibles prácticas monopólicas en mercado de gas LP

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este miércoles que notificó a un agente económico por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas relativas en el mercado de importación, comercialización, transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo (gas LP) en territorio nacional.

Con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la secretaría técnica de la Cofece, en la cual el presunto responsable podrá manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra.

La Autoridad Investigadora de la comisión consideró que el agente estableció distintos precios o condiciones de venta o compra para diferentes vendedores o compradores en condiciones equivalentes.

“Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece resolverá conforme a derecho”, señaló la comisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.