Detallan expertos nerviosismo se IP ante escasez de permisos para vender gasolina

Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) registró un ligero incremento de permisos en el mercado de combustibles durante sus últimas sesiones, este avance ha sido insuficiente, ya que, por ejemplo, existen más de 300 solicitudes de autorizaciones para estaciones de servicio que están detenidas, afirmó Marcial Diaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE).

Diversos especialistas señalaron durante la ‘Semana del Combustible 2022′, evento organizado por El Encuentro Internacional de Energía de México, que el mercado está paralizado y sobrerregulado, lo que provoca incertidumbre y frustración entre los empresarios del sector.

Gilberto Mosqueda, abogado corporativo en Grupo Petro, indicó que una de las principales preocupaciones del mercado de combustibles es la suspensión de plazos.

“No sabemos cómo está nuestro trámite ante la CRE, no nos notifican en los plazos que esperamos, el sector está lleno de incertidumbre y preocupación, los empresarios están deseosos de invertir, pero es necesario que la comisión resuelva los trámites de manera sencilla”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.