¿Dónde están todos los éxitos de taquilla? Los cines se preparan para la desaceleración después de un verano agitado

En Flix Brewhouse, una cadena de cines de lujo con sede en Texas, el director de ingresos Chris Randleman es conocido como el Sr. Sol.

Los últimos dos años y el cambio para el negocio del cine no han inspirado mucho espacio para el optimismo, pero Randleman seguía convencido de que los cines se recuperarían a su antigua gloria.

Claro, tardó más de lo que hubiera esperado, pero las cajas registradoras están sonando en voz alta de nuevo en las nueve ubicaciones de Flix Brewhouse en todo el sur. En junio, gracias a “Jurassic World Dominion”, “Lightyear”, “Elvis” y, por supuesto, al éxito duradero “Top Gun: Maverick”, el circuito obtuvo su mes más exitoso en la historia de la empresa.

“Ha sido fantástico”, dice Randleman. “No solo hemos visto audiencias más jóvenes y más grandes, sino que también hemos visto el regreso de multitudes mayores”, añade, citando “Everything Everywhere All at Once” y “Downton Abbey: A New Era” de A24 como sorteos de taquilla, además de “Top Gun: Maverick” y “Elvis”.

Para los expositores de todo el país, la alentadora ganancia inesperada ha continuado con la animación de Universal “Minions: The Rise of Gru”, “Thor: Love and Thunder” de Marvel y el thriller de ovnis de Jordan Peele “Nope”. Sorprendentemente, la importantísima taquilla de verano ha generado 3,027 millones de dólares, según Comscore, poniendo los ingresos solo un 17,5 % por detrás de 2019 (la última temporada de palomitas de maíz antes de la pandemia) y un 134,6 % con respecto al mismo período de 2021.

Pero su actitud optimista sobre el negocio teatral está a punto de ser puesta a prueba… de nuevo. ¿La principal preocupación para Randleman y sus compañeros operadores de cine? Escatima de grandes lanzamientos para montar los días de perro del verano.

“Por genial que haya sido el verano, estamos a punto de llegar a una calma”, dice Randleman. “El problema no es que la gente no quiera ir a los cines. No tenemos películas para mostrar en agosto o septiembre”.

Incluso en tiempos anteriores a la pandemia, el inicio del otoño tiende a indicar una desaceleración en las películas. Ha habido películas de éxito en agosto, como “Suicide Squad” de 2016, “Crazy Rich Asians” de 2018 y “The Meg” y “Free Guy” de 2021, que estalló en taquilla a pesar de haberse estrenado en las últimas etapas del verano. Pero los operadores de cine son muy conscientes de que la tristeza posterior a la exitosa temporada se avecina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.