Economía de EU presenta segunda caída trimestral consecutiva

Las principales medidas del gobierno sobre el crecimiento de Estados Unidos apuntaron en diferentes direcciones en la primera mitad de 2022, lo que apuntaló un mayor debate sobre la salud de la economía.

El producto interno bruto ajustado por inflación, o el valor total de todos los bienes y servicios producidos en la economía, disminuyó a una tasa anualizada de 0.6 por ciento en el período de abril a junio, según mostraron este jueves datos del Departamento de Comercio. Eso refleja una revisión al alza del gasto del consumidor y se compara con una contracción del 0.9 por ciento informada anteriormente.

Sin embargo, la otra medida oficial de crecimiento económico menos conocida, llamada ingreso interno bruto (GDI), aumentó a una tasa del 1.4 por cientoen el segundo trimestre después de aumentar 1.8 por ciento en los primeros tres meses del año. Este mide la actividad calculando todos los ingresos generados por la producción de esos bienes y servicios, como la compensación y las ganancias de la empresa.

En teoría, el PIB y el GDI deberían ser aproximadamente iguales, pero en realidad tienden a diferir, especialmente en las primeras estimaciones. Pero la brecha actual es particularmente grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.