El 1 de septiembre AMLO enviará iniciativa preferente sobre la GN al Congreso

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció que el 1 de septiembre próximo el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión la iniciativa preferente de reforma de la Guardia Nacional, para que ese instituto de seguridad pública dependa administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Se trata de que el Ejército, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, sea quien coordine administrativa y operativamente a la Guardia Nacional”, detalló en rueda de prensa, luego de asistir a la Tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.

“En septiembre que se presente la iniciativa, por lo pronto les diría que es una iniciativa de reforma la Ley orgánica de la Administración Pública Federal, a la Ley de la Guardia Nacional, a la Ley del Ejército y Fuerzas Armadas, a la Ley de Ascensos del Ejército y de las Fuerzas Armadas Mexicanas”, añadió el responsable de la política interna del país.

“Este es un ejército profesional que respeta los derechos humanos, basta revisar el índice de letalidad para comprobar que no mentimos. ¿Por qué el Ejército o GN tiene que estar dentro de (la Sedena)? Porque no hay institución tan profesional y honesta como esa”, remarcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.