Elecciones 2024 ¿Hay “corcholatas” de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX?

Durante la conferencia matutina del miércoles 3 de agosto de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que no mantiene favoritismo hacia los posibles candidatos de su partido para el cargo de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Ante el cuestionamiento sobre actividades de miembros de Morena en la rueda de prensa, el presidente resaltó que “el tema de la política es asunto del pueblo”, no solo de los políticos.

AMLO informó que existe un cambio de mentalidad en la ciudadanía con respecto a los sexenios anteriores, con un pueblo más concientizado sobre la política del país. En su aparición durante la matutina, el mandatario aseguró que su opinión no busca poner “corcholatas” ante las preferencias de la ciudadanía sobre los candidatos.

Con respecto a si la opinión del presidente puede generar preferencias por algún candidato específico de Morena entre los ciudadanos, AMLO respondió: “todos son buenos”. Pese a que no comentó su preferencia, aseguró que los posibles candidatos del partido serían mejores frente a cualquier postulante del bloque conservador.

Si bien integrantes de la rueda de prensa preguntaron por la mención en la campaña de Morena del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, AMLO aseguró que no se trató de un “destape de corcholata” para los candidatos, sino una felicitación por su trayectoria. Asimismo agregó que cualquiera puede participar, en tanto al hablar de Guadarrama con la prensa también destacaron nombres como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social de México.

Las corcholatas, realizado por Enkoll, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la favorita en las preferencias de cara al 2024.

Cabe mencionar que el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, no fue nombrado en la última conferencia matutina, pese a su aseguró que es “una corcholata reconocida”, y su mención en las conferencias matutinas ha sido recurrente.

Finalmente, sobre el tema de las posibles corcholatas para la jefatura de gobierno, AMLO destacó que el pueblo tendrá la decisión final en cuanto a las mejores opciones. “No hay analfabetismo político”, concluyó el mandatario sobre el aporte de la 4T a la ciudadanía mexicana frente al ejercicio electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.