Empresas latinoamericanas, el posible reemplazo de algunas OPI chinas perdidas en el Nasdaq

Las empresas latinoamericanas podrían reemplazar al menos algunas de las ofertas públicas iniciales (OPI) de empresas chinas que han desaparecido de los mercados occidentales este año, dijo un alto ejecutivo del Nasdaq.

Los reguladores de Pekín y Washington han aumentado su escrutinio de las empresas chinas que cotizan en Estados Unidos, y una disputa sobre el acceso a los documentos de auditoría podría llevar a las empresas chinas a ser excluidas de la lista de las bolsas estadounidenses.

En lo que va de año no se ha producido ninguna cotización de empresas chinas en Estados Unidos, frente a las 29 del año pasado. Han cotizado cuatro empresas latinoamericanas, frente a las 20 del año pasado, y 11 empresas de países del sudeste asiático, frente a las 19 del año pasado.

El director global de Mercados de Capitales de Nasdaq, Bob McCooey, estuvo en Sao Paulo la semana pasada para discutir posibles entradas de empresas brasileñas y se unió a un evento de inversión organizado por la correduría digital XP Inc.

La última cotización latinoamericana fue Semantix, una firma tecnológica que cotizó la semana pasada en Nasdaq en una combinación de negocios con SPAC Alpha Capital. El banco digital Inter & Co pasó de cotizar en Brasil al Nasdaq el pasado mes de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.