¿Es obligatorio que los niños lleven cabello corto?

El caso más reciente para ejemplificar este tema es el de un alumno de secundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el municipio de Ario de Rosales, Michoacán, quien interpuso y ganó un amparo contra el director del plantel por obligarlo a cortarse el cabello al estilo “casquete corto”.

El juez de distrito que resolvió el caso determinó en mayo pasado que la medida relacionada al corte de cabello limita o niega el derecho del libre desarrollo de la personalidad del menor, así como también se realiza un acto discriminatorio por cuestión de género.

“El corte de cabello no guarda ninguna relación con la disciplina escolar ni tiene injerencia en los fines de la educación protegidos por la Constitución Federal, sino, atiende más bien a la imposición arbitraria de un modelo de apariencia personal a los alumnos que a todas luces contraviene los derechos consagrados en la Carta Magna”.

“La Constitución Federal prevé en todos los ámbitos, incluso el educativo, la facultad abierta de que cada persona elija su plan de vida y actúe conforme a sus ideales”, explicó el juez durante el juicio de amparo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.