Fitch Ratings ratifica las calificaciones de Grupo El Palacio de Hierro en AAA con Perspectiva Estable

El día de hoy la agencia calificadora Fitch Ratings ha ratificado las calificaciones AAA (la máxima calificación en el mercado local) con perspectiva estable a Grupo El Palacio de Hierro (GPH) y a sus emisiones de certificados bursátiles. Las calificaciones reflejan su sólida posición en el mercado y reconocimiento de marca en México por su flexibilidad y perfil financiero conservador. Asimismo, consideran la diversificación de negocios de GPH, el apoyo de los socios a la compañía y la exitosa estrategia comercial para mantener su posición de mercado en un entorno cada vez más competitivo.

Grupo El Palacio de Hierro posee una trayectoria de más de 130 años en el negocio de tiendas departamentales, un reconocimiento de marca fuerte y una base de clientes estable. La compañía ha conseguido ejecutar de manera exitosa una estrategia de diferenciación enfocada principalmente en la experiencia de compra del cliente, lo que es valorado por su mercado objetivo.

De acuerdo con Fitch Ratings, este tipo de inversiones debería contribuir a mantener su competitividad en el mercado. GPH posee una base de ingresos diversificada dado que cuenta con tres principales divisiones de negocios; comercial, tarjetas de crédito y bienes raíces. Esto brinda cierta estabilidad a sus flujos de caja operativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.