Germán Larrea y Grupo México lanzan oferta para comprar Banamex

Germán Larrea, propietario de la minera de cobre Grupo México ha empezado a perfilarse como el comprador más sólido, pues cumple con requisitos mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera una ‘jugosa’ oferta, escribió Darío Celis, columnista de El Financiero.

Luego de que Citigroup anunciara la venta de la unidad Banamex, López Obrador dijo que su administración puso cuatro condiciones a la venta, incluyendo el requisito de que el acuerdo sea respaldado por capital mexicano. Asimismo, reiteró que cualquier comprador debe estar al día en el pago de impuestos, y que la enorme colección de arte del banco permanezca en México. También pidió que no se despida a los y las trabajadoras de manera masiva.

“(Larrea) está integrando a un grupo de inversionistas mexicanos, no tiene adeudos fiscales, es el que asegura el patrimonio cultural del banco, y el más importante: es el único que garantiza no despedir a un solo empleado. Pero ninguno de esos requisitos establecidos por el inquilino de Palacio Nacional volarían si Larrea no hace un ofrecimiento atractivo”, apuntó Celis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.