Gobierno y privados avalan por unanimidad a empresas participantes en el acueducto El Cuchillo II

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que junto con la Comisión Nacional del Agua y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, avalaron por unanimidad a las empresas que participarán en la obra, que arrancará este viernes 2 de septiembre, con una inversión estimada en 10,440 millones de pesos.

“Vamos a iniciar el 2 de septiembre el acueducto El Cuchillo II, quiero agradecer a todas las autoridades involucradas: Conagua, Banobras, Sedena y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León participó como “aval y testigo social”, dijo el mandatario estatal.

“Y sobre todo quiero agradecer a las empresas de Nuevo León que van a hacer un proyecto que tenía 26 años en el olvido. Este acueducto nos va a traer 5 mil litros por segundo extra, para que no vuelva a haber crisis (hídrica), como la dejaron los gobiernos anteriores, puntualizó el mandatario estatal, tras encabezar la primera sesión del Comité de Participación Social del acueducto El Cuchillo II.

Destacó que aunque el proceso de esta obra podría demorar entre 3 y 4 años, la van a construir como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre 8 y 10 meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.