Impulsado por Publishing, Warner Music publica 1,420 millones de dólares en ingresos para el tercer trimestre

A pesar de algunos “vientos en contra”, incluido un dólar inusualmente fuerte, un calendario de lanzamiento más ligero de lo habitual y varios gastos a corto plazo, Warner Music publicó un sólido tercer trimestre de 2022, con una fuerte demostración de su división editorial y un crecimiento de los ingresos del 12% que la compañía destacó que habría estado más cerca del 15% si no fuera por los factores anteriores. La compañía también anunció un nuevo acuerdo con Meta (anteriormente Facebook) y varios próximos acuerdos legales que, según dice, traerán 25 millones de dólares en OBITDA, los cuales tendrán un fuerte impacto en el cuarto trimestre.

“Ofrecimos un sólido crecimiento de dos dígitos sobre una base de moneda constante, incluso en el contexto de una desaceleración en el mercado publicitario y algunos artículos únicos que afectan a las comparaciones año tras año”, dijo Steve Cooper, CEO de Warner Music Group. “En junio, vimos el comienzo de una nueva ola de lanzamientos increíbles y esperamos un final firme de nuestro año fiscal. A largo plazo, tenemos la escala para capitalizar mejor las tendencias en el desarrollo de los artistas, y la agilidad y los recursos para seguir impulsando la globalización y la diversificación de nuestro negocio”.

La compañía también señaló los próximos lanzamientos que se esperan de Cardi B, Panic at the Disco, Megan Thee Stallion y el rapero argentino Paulo Londra.

Los ingresos aumentaron un 6,9 % (o un 12,1 % en moneda constante), lo que, según la compañía, fue impulsado por la recuperación continua de los servicios de artistas de música grabada y los ingresos por derechos ampliados, que se vieron afectados por el COVID en el trimestre del año anterior y aumentaron un 42,9 % (o 55,7 % en moneda constante).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.