Incrementa flota de empresas de EU y Canadá para operar en México

En su listado actualizado al 18 de marzo del 2022 y presentado de manera reciente, la Dirección General del Autotransporte Federal (DGAF) informó sobre las empresas de Estados Unidos y Canadá autorizadas para brindar servicios internacionales de autotransporte de carga con origen o destino en México.

En este documento, se identifica que 128 empresas de ambos países tienen autorizaciones para realizar los servicios internacionales, mientras que en el reporte previo de julio del 2021 fueron 82.

Las empresas cuentan con un parque vehicular autorizado de 2 mil 105 unidades motrices, mientras que en el registro previo se tenían mil 285, es decir, un incremento de 63.6%, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Las 20 empresas que cuentan con el mayor número de unidades aglutinan 75% de los permisos otorgados. Este listado es encabezado por PAM Transport que de acuerdo con la SICT tiene 219 unidades autorizadas y que representó un incremento de 84% respecto al listado anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.