Jair Bolsonaro, en plena campaña política, critica el lenguaje inclusivo

En plena campaña electoral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se burló y criticó en Twitter del uso del lenguaje inclusivo. El mandatario, quien busca la reelección en su país, descalificó la oficialización del uso del lenguaje neutral en Argentina.

“¿En qué ayuda eso al pueblo? El único cambio actual existente hasta ahora, es desabasto, pobreza y desempleo”, escribió el líder de ultraderecha brasileña en sus redes sociales. Adicionalmente, Bolsonaro comparó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien lo tilda de comunista, y al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, líder progresista y favorito en las elecciones.

Durante sus campañas de cara a las próximas elecciones, Bolsonaro critica a Argentina, Venezuela y Cuba y más reciente a Chile y Colombia países que los señala de haber caído en el comunismo. Misma razón por la cual, Lula llevaría a Brasil de ganar la presidencia en el próximo mes de octubre.

Además, en el mismo en la red social, el mandatario señaló que la izquierda parece estar obsesionada con destruir los símbolos patrios. De hecho, Bolsonaro piensa que es una forma de dividir al país faltando al respeto de su cultura y tradiciones. “El respeto se gana con carácter, con trabajo, con valores, no con esas tonterías”, expresó el actual presidente en el mismo hilo de tuits.

Por otra parte, el político y exmilitar brasileño agregó que estas son las pautas más importantes para su pueblo. Pues su compromiso es seguir reduciendo la violencia con un ambiente propicio para la generación de empleo y el crecimiento de su economía además de proteger los valores de su patria.

Argentina extiende el uso del lenguaje inclusivo para incrementar las leyes sobre el matrimonio igualitario la cual permite la unión de personas del mismo sexo. Esta iniciativa está vigente desde 2010 y la ley de identidad de género permite modificar el nombre, imagen y sexo registrado en documentos aprobado en 2012.

No es la única vez que Jair Bolsonaro se pronuncia en contra del lenguaje inclusivo, el año pasado el gobierno brasileño publicó una normativa para prohibir el lenguaje neutro. Fue a través de la Secretaria de Cultura que el mandatario negó el uso de este lenguaje en todo tipo de actividad artística cuya financiación sea derivada del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.