Maduro exige a Argentina que le devuelva el avión retenido en Buenos Aires

El presidente Nicolás Maduro pidió este lunes el apoyo de las organizaciones del partido peronista del mandatario argentino Alberto Fernández para lograr que las autoridades de ese país atiendan su reclamo y devuelvan un avión de carga de una empresa estatal venezolana que permanece retenido en Buenos Aires.

Maduro también solicitó el respaldo de los movimientos sociales argentinos, para “derrotar” a Washington y sus aliados, que según él, buscan apropiarse de los activos de Venezuela en el extranjero. 

“Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes y nadie hace nada en Argentina”, señaló el líder venezolano en un acto de gobierno televisado.

El avión de la compañía estatal venezolana Emtrasur, subsidiaria de Conviasa, está bajo investigación por parte de las autoridades argentinas que buscan determinar si los ocupantes del vuelo –12 venezolanos y cinco iraníes– arribaron a territorio argentino con fines comerciales o por su presunta conexión con el terrorismo internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.