Mauricio Márquez Corona formará parte de la Junta de Gobierno del INEGI

Mauricio Márquez Corona formará parte de la Junta de Gobierno del INEGI.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó hoy la designación del Ejecutivo Federal de Mauricio Márquez Corona como vicepresidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Márquez Corona tiene una larga trayectoria en el servicio público y en el sector académico.

Entre 2019 y 2022 se desempeñó como presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Al frente de este organismo fue responsable de administrar y valuar el patrimonio inmobiliario federal y paraestatal.

Previo a esto, Mauricio Márquez Corona trabajó por más de 30 años en el INEGI. Entre 1989 y 1998 ocupó diversos cargos en el ámbito territorial, que van desde jefe de Zona del Censo de Población y Vivienda 1990, hasta subcoordinador Censal Estatal. Entre 1999 y 2019 se desempeñó como Coordinador Estatal en el estado de Hidalgo.

Como Coordinador Estatal Márquez Corona estuvo a cargo de dirigir el levantamiento de los programas de información geográfica, socio-demográfica, económica y de seguridad pública e impartición de justicia en la entidad federativa. También estuvo a cargo de la vinculación del INEGI con el gobierno estatal, así como con los principales sectores sociales en el estado.

En su trayectoria en el Instituto se hizo acreedor al primer lugar nacional en el Concurso de Innovación y Creatividad 2008, así como al primer lugar en el Concurso de Logros Estatales 2019.

Por más de 15 años ha sido profesor en temas económicos, a nivel licenciatura y posgrado, en instituciones como la Universidad La Salle, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y el Instituto Tecnológico de Pachuca.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de México, y maestro en Gestión Pública Aplicada con enfoque de Prospectiva Estratégica y Desarrollo Regional, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.